SOFTWARE A LA MEDIDA

En LimonByte nos aseguramos de estudiar sus requerimientos para finalmente lograr un óptimo desarrollo de software a medida. Trabajamos bajo una metodología que va desde la fase de análisis previa (estudio estratégico del proyecto) a la construcción evolutiva del sistema pasando por el diseño y la arquitectura, el desarrollo, fase de pruebas y control de calidad (fase realizada por un equipo de profesionales que mediante una lista de validación hace prueba en diferentes versiones de aplicativos y sistemas operativos hasta lograr un funcionamiento exitoso). Es decir, se realiza el ciclo completo de un desarrollo de software. Para hacer esto posible trabajamos con las últimas metodologías que más se adaptan a cada proyecto, a cada empresa y a cada cliente. Utilizamos metodologías de gestión de proyectos clásicas y también las más ágiles y modernas.

¿Porque trabajar con un Software a medida?

Al ser un desarrollo “a medida” permite ajustar el sistema o software a los procesos de gestión que la empresa ya tiene consolidados. En el desarrollo de un sistema a medida, siempre se realiza una primera etapa de análisis, en la cual se estudian los procesos de la empresa, se determina como intervendrá el nuevo sistema en estos procesos y siempre es un muy buen momento para repensar los procesos y mejorarlos. Es el software el que se adapta a la empresa.

Características del software a medida:

  • Adaptado a los procesos y necesidades de la empresa.
  • Ajustado a tareas clave que requieran procesos detallados que exijan el mayor detalle y control de la gerencia.
  • Tiene más exigencia en el levantamiento de información, la descripción de los procesos de trabajo requieren ser detallados y estudiados para evitar cometer errores conceptuales.

VENTAJAS DE UN SISTEMA A MEDIDA

1- Disminución de gastos

Reducen los costos operativos y operaciones comerciales durante un largo período, lo cual conduce a ahorros que finalmente se traducen en beneficios. La mayoría de los programas de software personalizados tienen la capacidad de resolver eficientemente y simplificar problemas puntuales y la sistematización ayuda a reducir el gasto en las empresas. Al final, las soluciones de software están consideradas como métodos efectivos con los que las empresas pueden reducir al mínimo los gastos y aumentar los beneficios.

2- Reducción de tiempo

Los Software a la medida transforman en minutos tareas que que podrían haber durado semanas o meses manualmente. En el sector empresarial, las habilidades en la gestión del tiempo son esenciales. Al resolver los problemas de una manera más rápida y eficiente, el negocio puede llegar a aumentar su producción y optimizar los ingresos.

3- Garantía de calidad

Dado que estos programas rara vez cometen errores se consideran fiables y consistentes a la hora de producir resultados.

4- Facilidad de mantenimiento

Los programas de software a medida que se desarrollen cumpliendo los estándares de programación, pueden ser muy fáciles de mantener y actualizar. Un código bien escrito y documentado debe ser fácil de modificar.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UN SOFTWARE A LA MEDIDA CON UN SOFTWARE COMERCIAL ESTÁNDAR?

En Limonbyte hemos creado Software a la medida ajustando las tareas, procesos y detalles funcionales de una empresa, este tipo de aplicativos conoce cada uno de las tareas involucradas de una organización, siendo esto una ventaja sobre una aplicación comercial donde la empresa tiene que acoplarse a este y no al contrario. Un sistema estándar podrá tener elementos comunes con su organización, pero no el 100% de ellos.

Conoce más de nosotros

Servicio 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Enim, quis.

Servicio 3

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Laborum, dolore!

Servicio 4

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quisquam, facilis.