Vídeos como Estrategia de Marketing Digital

Si tu negocio tiene presencia en internet y estás llevando a cabo un plan de marketing, debes añadir los vídeos como estrategia de marketing  digital. Las redes sociales se han vuelto indispensables para el crecimiento y dar a conocer algún negocio, marca personal, tienda online, entre otras. Las diferentes estrategias para generar emociones e interés, cada vez son más creativas. Si una imagen vale más que mil palabras, imagínate un vídeo.

En 2018 los vídeos online representaron aproximadamente 82% del tráfico en internet, 100 millones de usuarios consumen material audiovisual diariamente. Está demostrado que 9 de cada 10 personas visualizan los vídeos completos, de los cuales 65% termina visitando la página web.  El video marketing agrega valor a la marca, le da personalidad debido a que capta inmediatamente la atención del usuario.

Esta estrategia de marketing digital, como lo es agregar a tu contenido vídeos, trae consigo ventajas para posicionar tu marca:

Ventajas de videos como estrategia de marketing digital:

 

Ventajas de vídeos como estrategia de marketing digital:

Conversión de ROI: generar ingresos como resultado de la realización de esta estrategia de marketing. Con este dato, podemos medir el rendimiento que hemos obtenido de dicha inversión

Interacción con el público: genera fidelidad, motivación y compromiso entre la marca y  el usuario. Causando Engagement Marketing.

Interacción en las redes sociales: más likes por minuto, visitas al perfil, una interacción continua e inmediatez de la información.

Alcance dentro del mundo online: el total de público objetivo que se ha expuesto a tu video. Es decir, es alcance que generó el vídeo/campaña publicitaria a tu sitio web.

Popularidad: crecimiento en el mercado.

Resumen del contenido escrito: Le da dinamismo y frescura a la marca

Clientes potenciales: el número de usuarios que logran visualizar el video se convierten en  potenciales consumidores

Posicionamiento SEO: El SEO para vídeos debe ser una parte importante de tu estrategia de marketing online. Las palabras claves / Keywords, son igual de importantes a la hora de crear el video marketing. Asegúrate que las keywords que escoges se encuentran en: Título del vídeo, nombre del archivo del vídeo, descripción del vídeo, texto fácil de comprender.

Identidad audiovisual: Le otorgan personalidad  a la marca,  apoyándose de colores, sonido, diseño gráfico, voz, palabras.

Genera emociones: se crea un ambiente de cercanía, familiaridad, confianza, empatía. Sobre todo, una conexión emocional para que la marca sea irreemplazable.

Desventajas de vídeos como estrategia de marketing digital:

Desventajas de vídeos como estrategia de marketing digital:

Tiempo invertido: Toma más tiempo que cualquier otro material digital

Conocimientos audiovisuales: Necesitas tener conocimientos en el área audiovisual y programas especiales para realizarlo

Altos costos: Puede ser costoso, dependiendo del objetivo y calidad.

Plan de estrategia de vídeo marketing

Plan de estrategia de vídeo marketing

Qué deseas lograr con tus vídeos: atraer más tráfico a tu sitio web, visualizaciones en tu página web y aumentar el número de seguidores. Incluso puedes mejorar la imagen de tu empresa o conseguir crear un lovemark.

Conoce a tu target: sus gustos, necesidades, desafíos y preocupaciones. Cuanto más conozcas a tus potenciales clientes, mejor podrás conectar con ellos.

Tipos de vídeos: existen diferentes tipos de vídeo marketing en lo que te puedes basar para lograr tus objetivos:

  1. Videos corporativos para mejorar tu imagen de marca.
  2. Video testimonial para mostrar a tu audiencia lo que dicen tus clientes acerca de tus productos
  3. Video tutoriales para explicar cómo funciona un determinado producto o servicio.

Aporta valor y emplea las emociones:

Uno de los ejemplos claves de contenido de valor es Coca-Cola. La empresa cuenta una historia con cada video. Estas historias motivan a conocer más de su marca, generando sentimiento familiar, amor y generando afinidad con la marca.

Las historias a través de vídeos transmiten de una manera más sencilla quiénes somos. Intentan captar esa atención de una forma más dinámica, nos humanizan y los seguidores empatizan mejor con la marca. Integrar a tu negocio a las tendencias es importante, atrévete a experimentar y lograr el éxito con diversas estrategias como el VideoMarketing