ECommerce o Comercio Electrónico

 

ECommerce o Comercio Electrónico es una nueva modalidad. En Limónbyte hemos visto en esto una nuevo forma de hacer negocios una gran oportunidad para emprender y tener una actividad comercial. Pensando en buscar estrategias exitosas para ayudar a nuestros clientes debido a que el internet ha cambiado la forma de actuar y de pensar de todas las personas.

La modalidad de ECommerce o Comercio Electrónico es impactante, porque ha destruido las barreras geográficas entre los vendedores y clientes. De igual modo ha transformado la posibilidad de segmentar a los públicos, mejorando la comunicación e introduciendo campañas especializadas.

El ECommerce depende mucho de determinar los productos y servicios que se desean promover por página web o redes como Instagram. El mismo, culmina al redefinir los procesos de venta, distribución, cobranza, marketing y servicio al cliente.

Empresas como Amazon o Dell Computers se han catapultado con el ECommerce. En 2013, Amazon reportó ingresos por más de 74 mil millones de dólares. Por su parte, según Forbes, en 2014 Dell Computers reportó ingresos por más de 57 mil millones de dólares.

Latinoamérica concentra a más del 10% de los internautas, que sobre todo son millennials. Esto la posiciona como la tercera región con más usuarios de Internet superando a Europa Occidental, Estados Unidos y Canadá. De hecho, las categorías de comercio virtual que tienen mayores ingresos son ropa, accesorios, descargas digitales y tickets para eventos.

En cuanto al mercado en Venezuela, parece estar activo para comprar y vender en línea. En este país, no se cuenta con métodos de pago sofisticados, ni con una conexión a Internet favorable. Sin embargo, existe un público que facilita sus procesos comerciales con transacciones en línea.

¿Cómo Hacer ECommerce o Comercio Electrónico?

¿Cómo Hacer ECommerce o Comercio Electrónico?

 

Define el Producto y su Demografía

Es recomendable enlistar el o los productos que ofrecerás en tu ECommerce o Comercio Electrónico con sus bondades y precauciones de uso. Esto te permitirá introducirlo en el mercado, así como activarlo ante todo tipo de ofertas y promociones.

Del mismo modo, es fundamental definir las características, demográficas y psicosociales de la persona a la que quieres dirigir el producto, para que sea más sencillo darlo a conocer.

Un ejemplo de demografía definida es el de la marca Nike. Las características del target serían: jóvenes y adultos con posibilidades de comprar, que gusten de la moda y practiquen deportes.

Adquirir un Proveedor de Hosting

Si estas interesado en el comercio electrónico debes buscar apoyo para el diseño del sitio web, la instalación y el manejo del software que se requiere para realizar las transacciones.

Asegúrate de que el proveedor de hosting, te garantice transacciones seguras, de modo que la información confidencial de tus clientes permanezca encriptada durante y después de su transmisión.

Define la Imagen Corporativa de tu Comercio Electrónico

Aunque no es imprescindible, el diseño de tu imagen corporativa tiene valor. La página web debería distinguirse de millones de páginas existentes, pero, sobre todo, deberá contener espacios atractivos para ofertas o promociones.

Garantiza la producción de tu ECommerce 

Demuestra a través de fotos los productos o servicios que ofreces. Recuerda que deben ser artículos disponibles. No anuncies en catálogos productos que no tienen existencia.

Organiza la Logística de tu  Comercio Electrónico

Asóciate con empresas que realicen la entrega de mensajería o paquetería de mercancía. De preferencia, busca que dicha compañía cuente con servicios de rastreo en caso de pérdidas.

Define el plan de cobranza  de tu ECommerce 

Es importante darle a conocer a tu cliente el método de pago para que no haya diatribas. La primera opción que te recomendamos consiste en recibir depósitos. Otra forma de pago involucra el uso de una tarjeta de crédito, transferencias electrónicas por PayPal o por apps móviles.

Contacta constantemente a tus clientes

Algo que no debes olvidar es mantener a tu cliente informado de toda novedad relacionada a tu negocio. Un buen sitio web te ayudaría a tener información en línea detallada y actualizada. Asimismo, el e-mail marketing dirige mensajes de redes sociales o llamadas de consulta que genere tu página.

Los mensajes en WhatsApp o Telegram en IOS o Android son geniales para mantener una interacción divertida pero efectiva.

Promociona tu negocio

Promocionar un negocio en el mundo virtual es más fácil de lo que mucha gente cree. Un método es registrarte en los principales motores de búsqueda y directorios de internet, como Google y Yahoo.

Actualmente las páginas web responsive manejan un diseño excelente para las promociones de un negocio. Es decir, esta construcción garantiza que una misma página se visualice en distintos dispositivos, desde pc a tablets y móviles.

Las redes sociales también juegan un papel fundamental en la promoción de un negocio. Para conformar un grupo de seguidores que sean fieles a tu marca, deberás seguir una estrategia de social media. Esta necesita de la interacción en Facebook y otras redes como Twitter, Pinterest e Instagram.

Pero si necesitas publicidad y promoción directa, puedes recurrir a los banners en otras páginas, pero estos son pagos. Sin embargo los precios de banners varían por el tamaño o características del anuncio.