Construir una identidad de marca con Branding

Es la gestión inteligente de estrategias creativas para construir una identidad de marca con Branding. Estas estrategias son: el nombre, logotipo, el diseño gráfico y el marketing digital, entre otras que identifiquen a la empresa. De esta forma, se crea en el cliente un Lovemark (amor a la marca).

Branding de la mano con el marketing digital para promover la identidad de tu marca

Branding de la mano con el marketing digital para promover la identidad de tu marca

El marketing digital engloba muchas áreas no solo porque trabaja hacia el entorno digital. Dirige el contenido desde el posicionamiento web o SEO y las redes sociales.

Igualmente, el marketing digital ayuda a promover el valor de la identidad de marca y observar de cerca el comportamiento del consumidor. Lo que pretende destacar el Branding son las cualidades que la identidad de marca traslada al cliente. Como resultado aquellos valores de carácter intangible, como la credibilidad y la singularidad,  les ayudan a destacarse de las demás y provocar un impacto único en el mercado.

Cabe destacar que una empresa con un buen posicionamiento en el mercado y una fuerte identidad corporativa, es más propensa a convertirse en una empresa reconocida con mayor rapidez.

¿Cómo construir una identidad de marca con Branding?

¿Cómo construir una identidad de marca con Branding?

Lo que se debe tomar en cuenta para hacer Branding, es conseguir que el usuario vincule una marca con un valor. Como puede ser la innovación, la calidad, la originalidad.

  • Originalidad: tu marca necesita sus ideas y valores definidos.
  • Importancia: generar necesidad en la persona de adquirirlo
  • Singularidad: debe tener algo que la competencia no tiene.
  • Lugar: debes conocer bien el mercado en el que se desenvuelve.
  • Claridad: el usuario debe entender tu misión claramente.
  • Atención: atender las urgencias del cliente.

Luego, entra el diseño gráfico para darle a la marca una distinción visualmente atractiva, agregándole todo lo antes mencionado. El diseño gráfico sin duda alguna consiste en transformar una idea en una imagen, ya sea para logos, documentos, revistas, entre otros.

  • Diseño de Logotipos: un logotipo bien definido es la unión de un logo y un texto para el diseño de la imagen corporativa de una empresa, esta opción es muy aplicada en el Branding.
  • Marketing Digital: Va de la mano con lo que actualmente se conoce como Community Manager. Comprende el hacer el diseño de todo el material gráfico que se usa en redes sociales y medios digitales, acompañado de estrategia para el posicionamiento.

El Branding para posicionamiento de tu empresa

El Branding para posicionamiento de tu empresa

Las empresas lo primero que deben tener en cuenta al crear su identidad de marca es lograr transmitir algo positivo. El Branding ayuda a generar conexiones emocionales con la marca. La clave es transmitir la promesa y la personalidad de la marca, así como los beneficios que la marca ofrece al consumidor.

Así que al pensar en crear tu identidad de marca como estrategia de posicionamiento, debemos tomar en cuenta tres emociones para crear el  Lovemark:

  • La sensualidad: ser capaces de seducir al target al que va dirigido. Para generar expectativa, necesidad de conocer a la marca.
  • La intimidad: construir una relación íntima con el consumidor, en la conexión está la clave del éxito de la marca.
  • El Misterio: Siempre dejar algo por descubrir. Causar intriga al consumidor para lograr estimular la emoción, la sorpresa y el asombro.

Todo debe estar conectado con la finalidad de despertar emociones a los clientes para dejar de ser irreemplazable para convertirse en irresistible. Un ejemplo de ello es: Apple Esa manzanita, es una auténtica tentación hecha realidad, todo el mundo desea cada producto.

Ejemplo de estrategia de marketing en conjunto con Branding

Ejemplo de estrategia de marketing en conjunto con Branding

El lema “menos es más” se mantiene a pesar de los años. Continuamos con el ejemplo de Apple, pues sus productos están diseñados para ser diferentes, atractivos y sencillos. Desde sus tiendas hasta sus productos, son modernos y minimalista.

ejemplo Apple

Un ejemplo en Venezuela es la Harina Pan de alimentos polar. La reivindicación del criollo hábito de hacer arepas. Su slogan habla por sí solo  “La marca de nacimiento de todos los venezolanos”. Con este lema, se generó un sentimiento patriótico en cada venezolano.

Ejemplo harina pan

El Branding crea una ilusión de expectativas asociadas a las emociones que cada marca quiere transmitir. Con el fin de crear en el cliente un vínculo irreemplazable directo con la marca.

En Limónbyte, te ofrecemos realizar el desarrollo de tu página web.  Con un diseño adaptado a tus gustos, ofreciéndote nuestros conocimientos para impulsar tu marca logrando una cercanía con tus clientes.