Página Web: La Estrategia más Exitosa del Siglo XXI

 

La Página Web es el documento electrónico más destacado de Internet. Es un medio de comunicación poderoso. Une a millones de personas con intereses comunes sin importar las distancias que los separen. En Limónbyte nos encanta diseñar páginas web dinámicas que incluya texto e imágenes que sirvan como enlace a diferentes acciones.

En este orden de ideas, la Páginas Web, la consideramos como la estrategia más exitosa del siglo XXI. Es increíble la cantidad de elementos específicos que puede contener para realzar su presentación. Esto hace a la página web atractiva para que las consultes cuando quieras. Además, puedes adquirir una página siempre y cuando cuentes con los permisos apropiados para hacerlo.

Elementos de una Página Web

 

  • Proveedor de Web Hosting

Consiste en la asistencia de almacenamiento, que proporcionan los servidores para alojar una página web. Existen páginas con alojamientos gratuitos y otros con sistemas de pago. Debes tener en cuenta cuales espacios son los más rentables, pues si no son estables, tu página estaría en riesgo. Recuerda, lo barato, sale caro, es mejor una buena inversión en un proveedor con buena reputación

  • Diseño

El diseño Gráfico se resume en la unión de colores, formas, imágenes, videos textos y demás que presenten la página. Permiten que el sitio web sea amigable, fácil de navegar para el usuario y lo convenzan de permanecer más tiempo.

  • Nombre de Dominio Sencillo

El dominio es el nombre único que identifica al sitio web en Internet. Lo recomendable es que la dirección o nombre de dominio describa la actividad o fin del negocio. De ser largo y complejo, con muchos números y guiones, te arriesgas a que tus clientes lo escriban mal y pierdas usuarios. El dominio es único y está después del signo “@” en las direcciones de correo y después de “www” en las direcciones web.

  • Textos e imágenes

El objetivo general de la página debe ser la proyección adecuada del mensaje. Por ello se recomienda organizar toda forma de lenguaje (imágenes, textos y otros). Con esto, existiría simplicidad, claridad, distinción y énfasis con la identidad corporativa del negocio.

  • Estructura optimizada para buscadores

A este respecto, la optimización en los buscadores como Google, se puede lograr a través de la usabilidad. Esta, se distingue por un menú claro con información relevante como la dirección de contacto. La usabilidad de una página web permite que esta se posicione fácilmente.

  • Formulario de contacto

En cuanto al formularios de contacto, es un elemento secundario. No obstante, los formularios son indispensables para que los usuarios sean parte de tus seguidores con miras a convertirse en clientes.

  • Botones de Redes Sociales

Es súper útil colocar botones de redes sociales en tu página web, como los de Instagram, Twitter, Facebook o Pinterest. Las redes sociales son indispensables para cualquier marca de esta era. Como estrategia digital, son necesarias para que las personas conozcan todo sobre la empresa.

  • Herramienta de estadísticas

Para saber cuánto tráfico tiene tu sitio, el tipo de contenido más leído o el que menos leen, es necesario contar con herramientas estadísticas. Algunas de las herramientas gratuitas de estadística para redes sociales son Hootsuite, TweetReach o Klout. Estas te permiten analizar el éxito del contenido programado en tu página o redes sociales.

 

Tipos de páginas web

 

Tipos de páginas web según su construcción

 

  • Páginas Web estáticas

El diseño de un sitio web estático es aquel que muestra información permanente. No deja que el usuario interactúe, a menos, para leer el contenido.

  • Páginas Web dinámicas

Son aquellas páginas en las que pueden ser modificados los contenidos por parte de los usuarios que las visitan y también se les permite crear o modificar el aspecto de la misma.

  • Páginas Web Responsive

Estas, se distinguen por tener un diseño que busca una visualización adaptativa de la página. Es decir, esta construcción garantiza que una misma página se visualice en distintos dispositivos, desde pc a tablets y móviles.

Tipos de páginas web según su funcionalidad

 

  • Blogs

Los Blogs son portales dónde se publican artículos de opinión de algún tema en concreto. Estos, suelen estar estructurados por la fecha de la publicación de cada contenido.

  • Wikis

Son páginas en las que los usuarios exponen y modifican la información directamente desde su navegador. La wiki más famosa es Wikipedia. Esta página web es muy visitada por tener mucha información certificada.

  • Foros

Es un sitio de discusión en línea que reúne a usuarios para debatir sobre algún tema determinado.

  • Sitio de descargas

Estos portales web tienen el objetivo de proporcionar al usuario la información que está buscando en forma de descarga de algún tipo de archivo.

  • Buscadores

Ahora bien, los buscadores han sido diseñados para que los usuarios realicen sus consultas. Estos les devuelven una serie de resultados a las personas con las mejores páginas que presenten el tipo de información consultada.

  • Sitios Web de noticias

Los sitios de noticias son muy demandados actualmente. Estos, le permiten al usuario acceder a los acontecimientos más recientes y destacados en una determinada localidad. Algunos muy reconocidos son: Yahoo!, Terra y MSN.

  • Tiendas Online

Esta es la opción ideal para comercializar productos o servicios. Entre las tiendas online más populares están: Amazon, EBay, y Alibaba. Cabe destacar, que las tiendas online son los escenarios del ECommerce.

¿Quiénes pueden tener una página web?

 

Para aclarar, las páginas web pueden ser adquiridas por marcas personales, gobiernos, instituciones educativas, instituciones públicas o privadas o cualquier otro tipo de organización que busque promover algo. En otras palabras, no esperes para obtener una página web, contáctenos y en Limónbyte te realizaremos la mejor propuesta que se adapte a los requerimientos que plantees y a las necesidades de Internet.