Aplicaciones móviles: Qué son y sus funciones


En Limónbyte nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones móviles. Desde la llegada de los smartphones han logrado un gran auge dentro de la sociedad, ya que permiten facilitar la vida de las personas. Prácticamente podemos encontrar una aplicación móvil para todo, para realizar compras, entretenernos e informarnos, además de las famosas redes sociales. Esto ha colaborado para que sea un mercado que crezca de forma rápida.

Es posible que todos tengamos un conocimiento básico de que son. Las llevamos en nuestros bolsillos las 24 horas del día. Pero en ocasiones existe confusión en el término, lo que puede causar que sea utilizado de forma incorrecta.

Aplicaciones móviles

¿Qué es una aplicación móvil?

Se tratan de un software que es instalado ya sea en dispositivos móviles o tablets, que cumple una o varias funciones determinadas para lo que fue creada.

¿Para qué sirven las aplicaciones móviles?

Las aplicaciones móviles, entre sus categorías, tienen diversas funciones. La principal es lograr que las personas puedan facilitar las tareas diarias, la mayoría tiene funciones específicas que puede ser entretener, informar, educar, entre otras. Por eso debemos conocer que ofrece la aplicación antes de ser instalada.

Las aplicaciones móviles en Venezuela más utilizadas son las redes sociales. Se emplean como medio informativo o de entretenimiento, las mensajerías como Whatsapp, Telegram o Messenger. Permiten mantener en contacto a las personas, además de las tiendas virtuales o e-commerce donde se logra adquirir productos sin la necesidad de trasladarse.

Aplicación web vs. Aplicación móvil

Aplicaciones móviles vs Aplicaciones web

Mientras que una aplicación móvil es necesaria descargarla, para entrar a una aplicación web solo debemos tener acceso a internet, estas se encuentran en versiones adaptadas para teléfonos celulares o tablets. Debemos tomar en cuenta que el desarrollo de una aplicación móvil y el desarrollo de una aplicación web son diferentes.

Tipos de aplicaciones móviles

La mayoría de las personas no tiene conocimiento de que no existe un solo tipo de aplicación móvil, y como el mercado sigue en crecimiento, a la hora de tomar la decisión de desarrollar una app para cubrir una necesidad es indispensable saber qué tipo se adapta a los requerimientos de la empresa:

  1. Aplicaciones móviles Nativas
  2. Aplicaciones móviles híbridas