Aplicaciones móviles Nativas

 

Las aplicaciones móviles nativas son aquellas que se desarrollan para un sistema operativo en específico, como lo son Android, iOS. Se elabora por medio de un lenguaje y desarrollo determinado, el cual varia del tipo de sistema operativo. Por lo tanto tiene , la estabilidad y fluidez dentro del programa para el cual fue desarrollada. Este tipo de aplicaciones móviles tienen sus ventajas y desventajas. A continuación, te comentamos algunas ventajas que presentan para que las conozcas un poco más:

Aplicaciones nativas

Ventajas de App nativas

Son aplicaciones que la mayor parte del tiempo no requiere de Internet para su funcionamiento, aunque pueden existir excepciones.

Aprovechan las funciones que posee el dispositivo, como la cámara, GPS o reconocimiento facial. Lo que mejora la experiencia del usuario. Teniendo un mejor acceso al software y hardware, al igual que un rendimiento optimizado.

las aplicaciones totalmente nativas cuentan con una mayor visibilidad en la tienda de aplicaciones, por encima de aplicaciones híbridas

Entre las desventajas de las aplicaciones móviles nativas:

El costo al momento de desarrollar una aplicación nativa es más elevado en comparación con las híbridas o web.

Solo puede ser ejecutada en el sistema operativo para la que fue desarrollada. Por lo que, si se quiere tener una misma aplicación para diferentes sistemas, es necesario que el desarrollo se realice para cada una de ellas.

Las aplicaciones móviles nativas se han posicionado como las favoritas del mercado por la experiencia que brindan a los usuarios. Un ejemplo de una aplicación nativa es Whatsapp, donde podemos encontrar funciones diferentes de la aplicación en Android que en IOS.

Una App nativa requiere un entorno de trabajo paralelo.

¿Cómo detectar una aplicación nativa?

Cuando descargamos alguna aplicación es difícil detectar si es híbrida o nativa. Las interfaces de usuarios ayudan mucho en este caso.

iOS, por ejemplo, tiene identidad en los componentes como botones, cajas de textos, entre otros. Lo mismo pasa con Android, cuyas interfaces suelen tener su propia identidad, independientemente del diseño.

En Limónbyte nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones híbridas y nativas. Si necesitas una aplicación móvil no dudes en contactarnos y te brindaremos nuestra asesoría personalizada.