Aplicaciones Móviles de transporte privado

 

Hoy en día la tecnología se ha apoderado del mundo. Gracias a esto, nacieron las aplicaciones móviles de transporte privado como Uber. La urgencia de trasladarse de un lugar a otro en corto tiempo sin tener que esperar el transporte público, se juntó con la necesidad de generar ingresos extras.

Con solo tener tus documentos en regla, un auto y un Smartphone, podrás generar ingresos. Sólo debes contar con un teléfono inteligente para pedir un transporte privado desde la comodidad de tu hogar.

Existen diferentes alternativas de aplicaciones móviles de transporte como Uber, para Android y iOS. Sin embargo, esta es la empresa más utilizadas en el mundo. A través de su software de aplicación móvil, proporciona a sus clientes una red de transporte privada.

Aplicación móvil  de transporte privado: Uber

Aplicación móvil de transporte privado: Uber

 

Los desarrolladores de esta aplicación móvil de transporte privado, fueron Travis Kalanick junto con su amigo Garrett Camp en el 2009. Uber, Organiza recogida en más de 500 ciudades en diferentes países. Debido a su gran auge, llegó a Latinoamérica en 2013 y desde su inicio fue catalogada como competencia a medios de transporte tradicionales.

Características de Uber:

  • La aplicación utiliza tu ubicación para que el conductor sepa dónde recogerte.
  • Verás la foto de tu conductor, la información de su vehículo y también podrás controlar su llegada en el mapa.
  • Los pagos pueden efectuarse con tarjeta de crédito, Android Pay, PayPal o efectivo en determinadas ciudades.
  • Al finalizar el viaje puedes valorar a tu conductor y dejar comentarios.
  • Uber te envía un recibo por correo electrónico.

Uber, a pesar de ser el más buscado en cualquier plataforma y reconocido a nivel mundial, demostraron que son una estrategia comercial rentable y, por lo tanto, alentaron a muchos emprendedores y pequeñas empresas al desarrollo de apps móviles similares a la reserva de transporte privado.

Cabe destacar que Uber ya divulgó su API al público y a los desarrolladores. También existen otras aplicaciones similares con características como: servidor, mapeo y pagos los cuales son los tres fundamentos gigantes para desarrollar una aplicación de transporte privado. Pero Uber, se ha ganado méritos por presentar elementos que la diferencia.

Aplicación móvil de transporte privado: Cabify

 

Juan de Antonio Rubio es el nombre anónimo que está detrás de Cabify . Fue fundada en el 2011 y su sede principal es en España. Cabify es la principal competencia de Uber por tener tarifas más bajas.

Cabify, es una de las aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes de transporte privado más grande en el mundo del habla hispana. Está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y sistema operativo iOS. Alcanzó más del millón de descargar a nivel mundial y una cartera de más de 50.000 clientes.

Características de Cabify

  • Puedes reservar o pedir tu viaje.
  • Tienes la opción de escoger el tipo de auto: Lite, Kids, Executive
  • Al Confirmar tú viaje y sabrás el nombre del chofer, tipo de vehículo, su matrícula y la distancia que se encuentra de ti.
  • Conocerás el precio antes de viajar y cancelar por tarjeta crédito /débito o PayPal.
  • Puedes enviar los detalles de tu viaje a familiares y amigos para que sepan en todo momento dónde estás.
  • En la aplicación móvil de Cabify puedes seleccionar qué música prefieres.
  • Si quieres que el conductor te abra la puerta al subir y/o bajar.

Aplicación móvil de transporte privado: Beat

 

Nikos Drandakis es el CEO de la compañía Beat. La sede principal de Beat es en Atenas, Grecia y fue fundada en el 2011. Actualmente solo se encuentra, en Grecia, Chile, Perú y Colombia. En América del sur cuenta con más de 150.000 usuarios conductores registrados. La app de conductor  está disponible en dispositivos Android e iOS

Características de Beat

  • Beat cuenta con una característica exclusiva “Viaje conocido.” Una función dentro del aplicativo que permite a los usuarios conductores saber el destino al que se dirigen los pasajeros antes de aceptar un viaje.
  • Puedes pagar con tarjeta de crédito/debido o en efectivo.
  • Los conductores de Beat son verificados y calificados por toda la comunidad.

Aplicación móvil de transporte privado: EasyTaxi

 

EasyTaxi fue desarrollada en el 2011 y su sede principal está en Sao Paulo. Tienes disponibilidad de descarga en 30 países. Es una aplicación móvil de transporte pero específicamente trabajan con taxis licitados. Posee más de 19.000 socios activos y más de 500.000 usuarios.

Características de EasyTaxi

  • Se encuentra disponible para sistemas operativos iOS y Android.
  • Puede ser utilizada en todos los lugares que operen socios de Easy Taxi.
  • Tiene campañas en diferentes países. Por ejemplo, en Brasil se ha dado a conocer “Biliotaxis” método que permite a los usuarios pedir libros prestados en los taxis y regresarlos en el siguiente viaje. Otra campaña conocida es “No beber y conducir”, se asoció con bares y restaurantes en algunos países de América Latina.

Aplicación móvil de transporte privado: Lyft

 

La sede principal al igual que Uber está ubicada en San Francisco, Estados Unidos, creada en el 2012. La aplicación móvil empezó en el campus de una Universidad de California, por la necesidad de los estudiantes de trasladarse de un lugar a otro en corto tiempo. Con la información del perfil de Facebook, los conductores y los pasajeros podían tener información entre ellos. En cualquier store es posible registrarse en la aplicación de Lyft y bajarla sin costo alguno, Hay versiones para Android e iOS

Características de Lyft

  • Te permite dividir el costo del tu viaje con amigos.
  • El pago se realiza a través de tu teléfono inteligente
  • Lyft ofrece un seguro de responsabilidad único en su clase, de $1 millón, para que viajes tranquilo.
  • Los pasajeros califican a los conductores; solo los conductores con más alta calificación pueden seguir haciendo viajes.

Cada día son desarrolladas más aplicaciones móviles de transporte privado en diferentes partes del mundo que conectan a un conductor con un pasajero en tiempo real. Estas son las opciones más destacadas del mercado, gracias a sus características particulares, se han considerado las mejores aplicaciones móviles de transporte privado.

Si deseas ser pasajero solo necesitaras un Smartphone. Si quieres ser conductor solo un auto, licencia y un teléfono inteligente. El mundo constantemente está haciendo cambios que facilitan la manera de desenvolvernos. Sin embargo, estas actividades tienen ventajas y desventajas. En ti esta seguir con la forma tradicional o formar parte de lo nuevo.

En Limónbyte te ofrecemos realizar el desarrollo de tu aplicación móvil sea nativa o híbrida, con un diseño adaptado a tus gustos. Impulsa tu marca logrando una cercanía con tus clientes y dándoles la opción de llevarte en el bolsillo, ten ventaja sobre tu competencia dentro del mercado en el cual te desarrollas.