Aplicaciones De Música Para Smartphones

 

Gracias a la creación de aplicaciones de música para Smartphone, tenemos la disponibilidad de escuchar nuestras canciones favoritas. En este mercado, se pueden encontrar numerosas herramientas tanto para escuchar música como para crearla en cualquier momento y lugar.

De acuerdo al informe Global Music Report, “más de 176 millones de usuarios están suscritos en plataformas de música”. Si bien, algunas apps son pagas, otras son gratuitas y cuentan con un diseño afable y actualizado.

A continuación, te exponemos 5 aplicaciones de música que puedes descargar en tu Smartphone. No importa si cuentas con un sistema IOS o Android, podrás elegir la que más te guste.

 

Aplicaciones de Música Populares

 

Spotify

 

Spotify probablemente ya es tu favorita. Fue fundada el 23 de abril del 2016. Lidera la lista de las plataformas de música en el mundo por contar con más de 60 millones de usuarios.

Esta app, al igual que otras, es empleada por streaming. Cabe destacar que cuenta con un modelo de negocio Premium, servicio gratuito básico y con publicidad.

También tiene una biblioteca personalizada, que permite apreciar las listas de reproducción, así como las canciones, álbumes, artistas, podcasts favoritos en tendencia y más. Para registrarse sólo se debe acceder a través de su correo electrónico o Facebook.

 

Apple Music

 

Desde el 8 de junio de 2015, Apple cuenta con este servicio de música en Streaming. Tiene alrededor de unos 30 millones de usuarios.

Apple Music se caracteriza por ofrecer a los usuarios la transmisión de música directamente en su dispositivo iOS o Android. Para los usuarios de iOS, Apple Music viene integrado en su reproductor de música estándar.

Presenta un plan de suscripción con 12 meses de acceso a Apple Music por el precio de 10 dólares para acceder a millones de canciones, emisoras de radio y listas de reproducción seleccionadas y recomendaciones sobre música.

 

Deezer

 

Deezer tiene 16 millones de suscripciones y su origen data en Francia durante junio de 2006. Esta Aplicación de Música para Smartphone, te permite organizar tu lista por los géneros musicales de preferencia y en este orden de ideas te recomienda automáticamente a cuáles artistas escuchar.

Con la configuración Premium la app se torna más agradable, pues se permite saltar todas las canciones que quieras, cuando quieras, ignorar los anuncios, descarga la música para escucharla sin conexión y con mejor calidad de sonido.

 

Qello Concerts

 

Este servicio de transmisión de música digital fue fundado en 2010. Lo más relevante de Quello, es que se especializa en películas de conciertos a pedido y documentales musicales.  Luego para el año 2016, la plataforma agregó eventos de transmisión en vivo y programación original.

Qello Concerts es una aplicación de música que está disponible para Android y iOS. En ellos te permite visualizar el material audiovisual desde tu teléfono móvil.

Con la suscripción de pago es posible acceder a todo el repertorio de la app, con conciertos y documentales que abarcan épocas y géneros musicales completos.

 

Shazam

 

La última recomendación de esta lista, pero no la menos importante es Shazam. Su última actualización para dispositivos Android fue el 03 de abril del 2019.

La dinámica con la que trabaja esta app, es que permite identificar las canciones que están sonando a tu alrededor, pero de las cuales no sabes ni el título ni quien la interpreta.

Solo tienes que conectar Shazam cuando el tema este sonando y, tras identificarla gracias al micrófono del Smartphone, se genera una huella digital acústica que te presentará los datos del tema y puedas descargarla en cualquier otra aplicación.