Aplicación móvil para tu empresa: Importancia

En Limónbyte somos especialistas en el desarrollo de aplicaciones móviles. Las cuales con el pasar de los años se han convertido en parte del día a día. Las personas se encuentran tan familiarizada con ellas, que en el año 2012 se contabilizó un total de 57,33 mil millones de descargas. En la actualidad ese número ha ido en aumento de forma acelerada, contando con más de 255 mil millones de descargas en 2018. Por esto es necesario tener una aplicación móvil para tu empresa.

La consultora App Annie, proveedora líder de datos en el mercado de aplicaciones móviles, reveló que en el año 2018 las personas usaron aproximadamente 3 horas de su tiempo en aplicaciones móviles al día, utilizaron 40 al mes y consumieron mucho dinero ¡MUCHO!. Específicamente, el año pasado el consumo fue de 86 mil millones de dólares en las tiendas de Apps. En Venezuela el desarrollo de aplicaciones móviles también ha ido en aumento. Sobre todo para comercializar productos difíciles de encontrar o emprendimientos.

Público meta

¿POR QUÉ MI NEGOCIO NECESITA UNA APLICACIÓN MÓVIL?

Cada vez son más las grandes empresas que usan esta herramienta para poder generar mayores ganancias. Logrando posicionar su marca y ampliando su posibilidad de llegar a un mayor número de clientes. Por esto es fundamental que los emprendedores, medianas y pequeñas empresas se adentren en el mundo de la tendencia de aplicaciones móviles que les permitan ser competitivos. Nunca es tarde para innovar en el mundo de los negocios, y sin duda la tecnología es algo que se debe integrar para poder sobrevivir en la actualidad.

Smartphone con aplicaciones

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UNA APLICACIÓN MÓVIL?

Posiblemente te has preguntado muchas veces como generar más ventas y llegar a nuevos clientes. Con una aplicación móvil se puede lograr satisfacer una necesidad que no estaba cubierta. Permite a los usuarios tener acceso a tu negocio las 24 horas del día. Logra un nuevo canal de comunicación, donde puedan tener información de tus productos cuando lo necesiten. Evita la tarea de tener que trasladarse a donde te encuentras o una respuesta a través de las redes sociales, que, si es tardía, puede generar perdida de interés.

Si ya se cuenta con clientela, se puede lograr fidelizar a esta mostrando compromiso en el crecimiento de tu negocio. Además, generar feedback por medio de la aplicación móvil es importante para obtener información de los aspectos que se pueden mejorar. Está demostrado que al tener una respuesta humanizada e inmediata aumenta la posibilidad de que las personas logren un enganche con la marca.

Es necesario ser diferente a los demás. Seguro existe mucha competencia en el segmento donde se encuentra tu negocio, una aplicación móvil marcará una distancia con aquellos competidores que no ofrecen las mismas herramientas que puedes brindar en la tuya.

Al tomar la decisión de dar este paso, se necesita contar con los mejores. En Limónbyte desarrollamos aplicaciones móviles para los distintos sistemas operativos que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes. Permitiendo adaptar los elementos que consideren fundamentales para el correcto funcionamiento de su empresa.