5 Aplicaciones Alternativas a YouTube

Actualmente, YouTube es distinguido como el sitio web más popular de internet. Cuenta con gran variedad de clips de películas, programas de televisión, contenidos amateurs y vídeos musicales. Sin embargo, aunque usted no lo crea, existen Aplicaciones Alternativas a YouTube que te podrían ayudar a alcanzar audiencias distintas.

Lo que nos hace pensar que ninguna otra web podría igualar a YouTube, es que esta reúne videos que marcaron la historia. Incluso YouTube ha estrechado su relación con nosotros los usuarios, exponiendo permeabilidad frente a nuestros intereses y preocupaciones.

Desde su creación, el sitio web de YouTube implementó características que lo distinguirían de sus competidores. Algunas de ellas son la posibilidad de incrustar a través de HTML, listas con los videos más populares, la promoción y viralización de contenidos, entre otros. Al mismo tiempo cuenta con un diseño responsive adaptativo a cualquier dispositivo, pc o Tablet.

Si bien en Limónbyte amamos YouTube, esta no es más nuestra única opción para ver videos. Por ello te compartimos 5 Aplicaciones Alternativas a YouTube, que puedes descargar en tu IOS o Android para disfrutar de materiales buenísimos.

Vimeo

Vimeo

Vimeo es una plataforma lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp. Está hecha como anillo al dedo para personas creativas. Permite subir vídeos de alta calidad y compartirlos con millones de usuarios. Además, el 15% del tráfico de Vimeo proviene de dispositivos móviles que tienen sistemas operativos IOS o Android.

En esta Aplicación Alternativa a YouTube, también tiene métodos para generar ingresos en línea. El primero, es recibiendo donaciones bajo el formato “Tip jar”. La segunda opción para generar dinero se llama “Pay per view”. La tercera forma se llama “Vimeo on demand”, a través de la cual los creadores de contenido venden su material visual.

Al mismo tiempo Vimeo ofrece diferentes planes de pago y de transmisión en vivo con un precio entre 7 USD y 75 USD al mes.

dailymtion

Dailymotion

Dailymotion es una plataforma de video muy reconocida, de hecho, es una de las competencias más fuertes de YouTube. Ofrece una mezcla de contenidos entre los usuarios, creadores independientes y socios Premium.

Fue creada el 15 de marzo de 2005 por Benjamín Bejbaum, en París, Francia. A pesar que la plataforma nació con el propósito de compartir cortometrajes entre profesionales, hoy día, reúne contenidos de todo tipo.

Una de las desventajas de Dailymotion es que abundan las interrupciones por publicidad. Por otro lado, con la ayuda del software Audible Magic, ha puesto en ejecución un sistema para detectar videos con derechos de autor. Del mismo modo está disponible para IOS y Android.

Twitch

Twitch

Si eres fanático de la transmisión de videojuegos en vivo, Twitch es para ti. Es propiedad de Amazon, y fue presentada el 8 de agosto, como un subproducto de otra plataforma de streaming. Para febrero del 2014, Twitch fue considerada la cuarta mayor fuente de tráfico en internet.

Twitch cuenta con una cobertura de electronic sports en tiempo real. Las características principales de su diseño, contienen la reproducción de streams en alta definición y en formato horizontal. Ofrece una opción de navegación por los streamers más populares, por títulos de juegos o por juegos populares. La aplicación también permite a los usuarios seguir a sus canales favoritos y tienen un chat

Otro dato cool sobre Twitch, es que te ayuda a ganar dinero como un streamer. Incluso si recién estás iniciando por el programa de afiliados. Asimismo, ofrecen streams para reunir dinero para fines benéficos.

New Pipe

New Pipe

Si quieres descargar vídeos y escucharlos de fondo, sin consumir demasiado espacio de la memoria de tu teléfono móvil, New Pipe ha sido creada para ti.

Esta aplicación, funciona como un reproductor de YouTube. Originalmente fue lanzada el 15 de septiembre de 2015​ y fue desarrollada por Christian Schabesberger.

New Pipe está disponible en una tienda de app de softwares libres. Entre sus particularidades están: reproducir solo el audio del vídeo, soporte para SoundCloud y una lista de reproducción local y subtítulos.

Play Tube

Play Tube

Si deseas gestionar todos tus vídeos favoritos, verlos y descargarlos, Play Tube. Está disponible para para tablets, teléfonos y PC con Windows 10.

Fue lanzada el dos de marzo del 2017. Uno de sus detalles, es que trabaja con red de internet activa.

A través de Play Tube, también puedes suscribirte a tus canales favoritos, crear listas de reproducción, editar y subir vídeos, dar tu opinión en comentarios, compartir vídeos, enviar vídeos a tu TV y mucho más.

No se encontraron entradas.