5 Aplicaciones alternativas a WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, se han vuelto indispensables en nuestros smartphones. Cubren nuestra necesidad de mantenernos en constante comunicación con otras personas. Con el tiempo se han actualizado, ahora no solo permiten enviar texto, también podemos enviar imágenes, vídeos, emojis, stickers, realizar llamadas y vídeollamadas con una o más personas.

Sin duda WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizada. En el año 2018 se posicionaba como la tercera plataforma social más utilizada a nivel mundial con 1.500 millones de usuarios activos. Esta situada por debajo de Facebook y YouTube. A pesar del gran auge, existen personas que prefieren utilizar otras aplicaciones para poder comunicarse.

En Venezuela, es la plataforma de mensajería más utilizada Pero existen países donde es poco usual su manejo. Entre ellos podemos encontrar: Estados Unidos, donde en su mayoría se utiliza Facebook e Instagram. En Japón las favoritas son Line y Facebook Meesenger y en China sus habitantes prefieren WeChat.

Si estás buscando otra alternativa en plataforma de mensajería donde puedas comunicarte a través de tu smartphone, te mostramos algunas aplicaciones como WhatsApp que te pueden funcionar:

Telegram:

Telegram, con casi 6 años en el mercado y más de 200 millones de usuarios activos mensualmente. Esta aplicación es utilizada en su mayoría en Latinoamérica, presenta características que la hacen destacar sobre otras plataformas.

Posee llamadas de voz con inteligencia artificial. Utiliza emojis que ambos usuarios deben visualizar en su pantalla para verificar la óptima condición de la llamada.

Consume la mitad de datos móviles que otras aplicaciones.

Permite realizar canales de comunicación masivos, donde se pueden difundir información que llegará a las personas que se unan, una herramienta útil para medios de comunicación.

Se puede realizar vídeomensajes. Son vídeos cortos que se envían en forma de gif dentro de la conversación, logrando una conversación más interactiva.

Viber:

Cuenta con más de 900 millones de usuarios. Esta aplicación presenta características interesantes que la plantean como una competencia para WhatsApp y otras plataformas.

No solo admite realizar llamadas de usuarios de la aplicación. También se pueden hacer llamadas a números fijos por precios realmente bajos, para esto se debe recargar créditos propios de la plataforma.

Al igual que WhatsApp cuenta con una aplicación de escritorio, podrás conectarte
en tu computadora cuando lo necesites.

En su misión de posicionarse como la plataforma con la mejor experiencia de comunicación. Tiene la opción de chats y cuentas públicas que pueden visualizar otros usuarios accediendo a una mayor interacción.

Permite desafiar a otras personas a duelos en juegos creados por la propia empresa, a pesar de que estos se encuentran fuera de la aplicación.

WeChat:

Esta aplicación tiene mayor posicionamiento en Asia. Actualmente tiene 1.000 millones de usuarios activos acercándose a los grandes como Facebook y WhatsApp, entre sus características predominan las siguientes:

Se maneja por una modalidad de tipos de cuentas, entre ellas podemos encontrar las personales, de servicio, de suscripción y trabajo.

Permite la modalidad de WeChat Momentos, se puede compartir imágenes, videos y textos. Ha sido muy utilizada para compartir información de trabajo.

Un elemento particular es que se pueden realizar pagos, una peculiaridad llamada Wallet, donde se tiene la posibilidad hasta de pedir préstamos. Lastimosamente esta disponible para pocos mercados fuera de China.

Se podía interpretar como una App hibrida entre red social, mensajería y sitio de comercio.

Line:

Nació en el año 2011 luego del terremoto de Japón gracias a la necesidad de los trabajadores de la empresa NHN de comunicarse entre sí debido a la caída de las comunicaciones. Cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensualmente.

No requiere registrase como usuario con el numero de celular. Se puede realizar utilizando la una cuenta de Facebook.

Cuenta con una sección de muro donde los usuarios pueden compartir imágenes, vídeos y pensamientos complementando con hashtags. Las publicaciones desaparecen luego de 24 horas.

Permite aplicar filtros durante las vídeollamadas, una característica que ha pegado dentro de los usuarios de las diversas plataformas.

Facebook Messenger:

Otra aplicación del gigante de la comunicación Facebook. Fue lanzada al mercado en el año 2012, actualmente cuenta con más de 1.300 millones de usuarios activos mensualmente.

Para poder utilizarla la plataforma se necesita estar registrado en Facebook.

Se puede acceder a través del navegador, característica que comparte con WhatsApp y Viber.

Tus conversaciones están seguras. Cuenta con la opción de códigos de extremo a extremo en todos los dispositivos al mismo tiempo, según Facebook.

Puedes enviar dinero, para hacerlo ambos usuarios necesitan tener a disposición una tarjeta de débito.

Cuenta con 20 minijuegos dentro de la plataforma, incluyendo los clásicos como Pac-man.